viernes, 14 de agosto de 2009

DIARIO DE UN VIAJE

Comienza el primer viaje a Etiopia, con la intención de poder ayudar en un par de sitios, los cuales quedan suficientemente reflejados, así como los proyectos a desarrollar, en otras partes de este blog.

En este diario solo pretendo describir mis propias sensaciones y las de las personas con las que compartiré este mes que me espera por delante.

La ilusión es grande, no podría ser de otra manera, ya que a mi entender sino la tarea a afrontar no tendría buen fin, ya que las dificultades con las que nos vamos a encontrar me temo no serán pocas, pero en ello reside parte de la belleza de todo esto, amén de la ayuda y colaboración que podamos compartir, que es el gran objetivo.

En este momento de escritura ya me encuentro en el aeropuerto de Madrid, para tomar camino de Addis Abeba, vía El Cairo, donde estimo mi llegada sobre las 3h 15 minutos de la madrugada.

La labor inicial está hecha, la ayuda, 93 kg, (por ahí esta escrito todos los bultos que se han enviado) que gracias a muchas personas, se ha podido recoger, nos espera en destino.

No se como numerar el día a día, si con fechas concretas o como numeración correlativa, en todas partes existe un mes y un día, pero se que donde nos moveremos no tiene demasiado sentido pensar en que día de la semana nos movemos, pero bueno ante el desconocimiento exacto de las costumbres del lugar este o deja de ser un detalle sin importancia, empezaremos llevando las dos numeraciones y el tiempo y las actitudes serán las que nos hagan olvidarnos de una u otra.

Hoy día 8/08/2009 será nuestro día 0

Poco más se puede decir de hoy y hasta hoy que no lo hayamos ya publicado como información inicial, simplemente desearnos a nosotros mismos no tener incidencias mayores en el traslado hasta destino y a partir de ahí tener la mente y el espíritu abiertos a nuevas experiencias, formas de vida, de entenderla, tan diferentes a las nuestras y tan duras por cierto, pero también aprenderemos mucho de todod ellos, seguro.

La publicación diaria o regular será imposible dada inexistencia de cobertura allí donde estaremos, por lo que si en algún paso por la capital, encontramos algún punto “wifi” colagaré en el blog lo que lleve escrito.

No me queda sino agradecer a todas las personas que han colaborado, directa o indirectamente en esta idea, así como a todos los que se han interesado por esta idea y proyecto, todo lo aportado y me permito de la misma forma pediros que no os olvideis de este proyecto que sería como olvidarse de esas personas a las que entre todos vamos a ayudar, todos tienen nombre, apellidos y familias, son mayores, jovenes y niños, los cuales no os quepa duda han tenido la suerte de que por casualidades de la vida todos nosotros nos hallamos cruzado en su camino y queramos ayudarles y sí, sí es una suerte por que hay mucha más gente con la que quizas en su vida nadie se cruce a ayudarles. Somos menos que una gota en el océano, no esta en nuestras manos más que hacer todo lo que seamos capaces, con la seguridad de que estamos contribuyendo a mejorar algo, un poco las condiciones tan duras de vida de esta gente y aunque suene reiterativo por las veces que lo hemos oido o incluso petulante, contribuyendo a hacer un mundo más justo.


Difundiendo esta información estamos colaborando, ya que cuantos más seamos, aumentamos las posibilidades de hacer factible las ideas y trabajos que nos proponemos desarrollar.

Y como dice un proverbio chino: "El camino más largo, empieza por el primer paso"

Iremos hablando, para ello os invito a participar en este blog.

Un saludo a todos y que el verano y que las vacaciones terminen bien.