miércoles, 3 de marzo de 2010

Financiación para Africa parte de la Unión Europea


Para todos los que estamos trabajando por Africa, para quien pueda ser de su interés, aquí os dejo una información.

Desde la Fundación EtiopiaUtopia, trabajaremos sobre este tema, que no solo es un proyecto energético, sino medioambiental, dado que uno de los grandes problemas o consecuencias de la desertización de algunas zonas viene del consumo de madera para utilizarla como energía.

Ayer hablaba de un "pequeño revés" y os digo. "caerse no tiene importancia, lo realmente importante es volverse a levantar y seguir hacia adelante" y en eso estamos y estaremos.

Estoy ahí, mi destino es estar ahí


APOYO DE LA UE A LA PRODUCCION DE ENERGIA LIMPIA EN AFRICA

22 de Febrero - La Unión Europea (UE) ha anunciado la concesión de 1,9 millones de dólares para apoyar proyectos de energía sostenible de la biomasa en Ghana y Etiopía, confirmaron fuentes oficiales a afrol News.

Los nuevos proyectos, con la intención de eliminar el uso de la producción de carbón vegetal y leña en África, tienen como objetivo incrementar el uso del bambú como fuente de energía para los hogares pobres, opción que ha resultado más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El proyecto, de 48 meses de duración, está siendo coordinado por la Red Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR, por sus siglas en inglés), en colaboración con los Gobiernos de Ghana y Etiopía.

La Unión Europea dijo que el proyecto tanto en Ghana como en Etiopía respetará las actuales políticas de los respectivos gobiernos y confía en ayudar de manera proactiva a la promoción del buen gobierno y la sensibilización sobre los aspectos medioambientales y las consecuencias del proyecto.

El jefe de Infraestructuras y la Sección de Desarrollo Sostenible de la Delegación de la Unión Europea en Ghana, Jannik Vaa, declaró que el proyecto ofrecía oportunidades reales, expresando la esperanza de que se trabajará con los gobiernos de cada país para que la intervención sea un éxito.

Charlas sobre Africa


En la idea de poder seguir informando de primera mano, a través de mi propia experiencia, gracias a unos amigos y a las conversaciones mantenidas con ellos, voy a poder dar una serie de charlas con las chicas y chicos del Colegio Belen de San Sebastián.

Al igual que la jornada que compartí en Madrid, estoy seguro que será enriquecedora tanto para ellos como para mi.

Y ya que hoy nos hemos llevado un pequeño chasco, por que inicialmente "pintaba" bien, como ya os he comentado en un escrito anterior, confío que estas tardes con "el futuro" de este mundo sirva aunque sea un poquito para mejorar los desequilibriso de este mundo, de los cuales todos somos responsables, nosotros y ellos.

CONTRATIEMPO


Adjunto mail que acabo de recibir de Iberdrola, referente al Proyecto de Energía Solar y Agua caliente Sanitaria. No son buenas noticias. Persitiremos.

Efectivamente lo presenté el lunes. Tenía agendado contactarte pero estoy lanzando un proyecto y ayer tuve un día terrorífico.

Lamentablemente el proyecto no ha sido aprobado. Decirte que sorprendió por su excepcional calidad técnica, pero finalmente se aplicó el criterio de territorialidad del que ya os hablé.

Los recursos para Cooperación al Desarrollo de la Fundación son muy limitados en estos momentos de crisis , y los criterios que se establecen en el Plan Director de la Fundación, pasan por actuar únicamente en los países donde el Grupo Iberdrola tiene presencia destacada.

Lamento mucho tener que darte esta noticia. Os deseo todo tipo de éxitos en vuestra misión, y que sigáis trabajando con tanta energía como hasta ahora.

Un cordial saludo,

mar


Mar Hernández Calpena
Fundación IBERDROLA
Cooperación al Desarrollo y Solidaridad
Arequipa 1, 4ª planta 28043 Madrid



Lo decía en facebook:

¿Ques Lo que hace al camino caminar? Es el sueño. Mientras la gente sueñe el camino permanecerá vivo. Es para eso para lo que sirven los caminos, para hacernos parientes del futuro.