miércoles, 18 de noviembre de 2009

Web´s relacionadas con Angel Olaran y/o Wukro

Web para que si quereis tengais más información sobre Angel Olaran y su trabajo:


http://www.angelolaran.com/


También podeis encontrar información de lo que se hace por alli desde aquí y desde allí en:


http://www.etiopiautopia.org/




Unos vídeos interesantes:

http://www.youtube.com/watch?v=ttk53vwJo3w

http://www.youtube.com/watch?v=edIf6SYzaHw


Un Blog, el de Vicente Romero


Vicente Romero es uno de los nombres destacados del periodismo español. Desde la guerra de Vietnam a la de Irak ha asistido a los principales acontecimientos mundiales de las últimas décadas. Como enviado especial de TVE, sus reportajes en 'Informe Semanal' y 'En Portada' le han hecho merecedor de premios tan importantes como Ondas Internacional, Víctor de la Serna, Cirilo Rodríguez, Bravo, Club Internacional de Prensa o una Medalla Mundial del Festival de Nueva York, entre otros muchos galardones.

http://blogs.rtve.es/vicenteromero/2009/6/12/sos-desde-wukro-etiopia-


http://blogs.rtve.es/vicenteromero/2009/7/12/empiezan-sembrar-wukro-etiopia-

Vamos a conocer a Angel Olaran



Estas Navidades volvemos a Etiopía, pero vamos a otra zona, a la provincia de Tigray.

Una cosa suele llevar a otra, así suele ocurrir en la vida, en un primer viaje el que hice este verano, trabajamos en Afar, con Amigos de Silva, a quien por otro lado, estoy muy agradecido por el trato que me dedicaron y la labor que desarrollan, realmente admirable y si esta ya lo es desde aquí, desde allí todavía, si cabe, es más encomiable.

Pero como decía una cosa suele llevar a otra y como ya comente en el diario de viaje redactado anteriormente, conocí en una recepción que nos dispensó la Embajada española en Addis Abbeba a Angel Olaran, lo conocí personalmente, ya que antes lo conocía por referencias y participaba en el programa “Jangela Solidaria”,.

Me invito a que lo visitara cuando quisiese en su lugar de trabajo en Wukro, por lo que a la vuelta del viaje empecé a pensar en como aceptar de forma efectiva la invitación y consecuentemente me puse en contacto con la gente que desde aquí colabora con él desde diferentes organizaciones y/o fundaciones, (en el apartado de vídeos, internet, fotos os indico algunos links relacionados)

Una vez sentados las ideas surgían sin problema, como siempre que hay voluntad de colaborar entre partes y se presentó una idea que “venía al pelo” para un viaje relativamente corto, como el que podía hacer en Navidades.

El proyecto o la idea es la de recabar información, datos, ver situación real, etc de los servicios de suministro, distribución y consumo de la energía eléctrica al objeto de que posteriormente se elabore un proyecto sobre las necesidades de ejecución de nuevas infraestructuras, ampliación, mejora, etc sobre lo existente o lo inexistente.

Una de las ideas es ver como podríamos generar agua caliente para el hospital, algo tan básico aquí e impensable que no haya, pero por lo que me comentaron y no me extraña visto y conocido la región de Afar y Asayta concretamente.

Se que voy a pasar las Navidades con una persona excepcional, de esas que en la vida si tienes mucha suerte te encuentras alguna vez, yo se que la he tenido y la voy a aprovechar.

Esta vez ante la premura de tiempo y la imposibilidad de recojer posibles envíos en Addis Abeba, no envíaremos ningún bulto con otro tipo de ayuda que no pudiera ser la económica y así poder gestionar "in situ" posibles compras de los elementos que puedan ser necesarios.

Igual que antes quien quiera colaborar puede hacerlo a través de lo que se indica en la web http://www.angelolaran.com/ o a través del mismo nº de c/c de la vez anterior el cual me permito recordaróslo.


ELECTRICIDAD SOLODARIA

La Caixa 2100 2258 18 0200436111


Aunque un poco pronto, pero ya que no estaré, Felicitaros la Navidad y la entrada en el próximo año 2010, que sea lo mejor posible para todos.


Iré contando más cosas, como antes ya que creo que se lo debo a toda la gente que de una forma u otra colabora con nosotros de forma generosa y desinteresada.