sábado, 13 de febrero de 2010
Charlas de difusión y concienciación
Como un capítulo más de la labor en la que me involucrado y que doy a conocer a través de esta medio, en el día de ayer estuve compartiendo una jornada de mañana y tarde con niños de 8 a 12 años del Colgio Santa Isabel de Madrid y de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.
El por que de este colegio y espero que solo sea el primero, ya que por lo que a mi respecta, estaré encantado de compartir charla con todos aquellos, niños que quieran escuchar a otros niños, en este caso a los niños y personas de arica y de Ethiopia más concretamente con los que he compartido y seguiré compartiendo parte de mi tiempo y dedicación. Como decía, el por que es simple, se trata del olegio de una de mis sobrinas, Paula, la cual al conocer que durante el verano pasado salía para afar y me comento que que iba a hacer, movilizó a el colegio y entre los niños prepararon unas cajas con material escolar sobrante que fue enviado y ntregado en Semera, capital de la provincia de Afar, a las monjas de la Caridada (Congregación de la Hermana Teresa de Calcuta), como contraprestación a su desinteresada aportación les prometí acudir un día a su colegio a enseñarles como su ayuda "su magia" había llegado a su destino y se había cumplido una máxima que en su día leí en alguna documentación, texto y que la divulgo siempre que puedo:
"LOS MILAGROS EXISTEN POR QUE LOS HACEMOS NOSOTROS"
ellos ayer pudieron comprobar su "milagro", ya que pequeñas acciones de aquí allá se ven agrandadas hasta parecer auténticos milagros.
Fue una bonita mañana y tarde de charla y cambio de preguntas y respuestas.
La charla vino encuadrada dentro la celebración por parte del colegio de la semana del hambre y me centre en hablar de la desnutrición y la malnutrición, enseñandoles los medidores de desnutrición de UNICEF y haciendo comparativas de sus brazos y de lo que son algunos brazos de niños allí y enseñandoles fotos de niños malnutridos y su falta de desarrollo.
Quedaban realmente impresionados, no podía ser de otra manera. Las charlas fueron deuna hora y todas quizás se quedaban cortas, ya que su interés por saber y preguntar siempre supera a la de los adultos.
Confía en que halla sido la primera de una serie de charlas y que estos niños, que son los adultos de mañana puedan hacer un mundo un poquito más justo y consecuente mejor, por que como les dije, está en nuestras manos, en vuestras manos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguro que tu charla sirvió para mostrar y reflexionar sobre los problemas nutricionales en el mundo, los contrastes que suponen las hambrunas en Etiopía frente a los problemas de la obesidad infantil en occidente.En el equilibrio y el reparto está lo justo.
ResponderEliminarGracias y un saludo.
Estoy convencida de que estas charlas podemos hacerlas también aquí en San Sebastián y conseguir la concienciación de todos partiendo desde los niños hasta los adultos.
ResponderEliminarFelicidades Javier.