domingo, 21 de agosto de 2011

ARGENTINA AMIGA DE KITGUM

Hola a todos, muchos sois los amigos de Argentina, todos estáis mostrando vuestro cariños hacia las ideas que desde aquí os "lanzo", la idea de de Kitgum (Uganda) , es la que ahora nos ocupa, y la verdad es que me llena de satisfacción, y de responsabilidad saber que sois tantos los que seguís lo que se hace por allí, en ese pequeño lugar, de un pequeño país, de ese otro continente que ni es el vuestro, ni es el mío, pero que creo debe ser el de todos, Africa.

Hay quien está en esto desde el principio, en todo esto Valeria Inés (Bahía Blanca), Horacio Sica (Buenos Aires)  y últimamente, creo que intentando recortar distancias Ester Diodato y con ellos muchos y muchos amigos argentinos, que os vais sumando a la familia que queremos crear para y con ellos, me gustaría destacar a la gente de Bahía Blanca y a esa sonrisa eterna, que distribuyen a discreción todos y cada uno bien juntos o separados, tantos  grupos de payamédicos (Salta, Rosario, Del Casa Cuna y tantos miembros individuales que se han interesado a titulo personal).


No me olvido de tantas personas de ese gran país que se han interesado. Os visité una vez de Norte a Sur, Iguazu – Usuhaia, con paradas intermedias, se que volveré, en mi debe queda otro a Salta y Jujui y de ahí donde sea

Algunos  me habéis preguntado y habéis demostrado interés en sumaros y ayudar, sumados estáis, eso no se duda y formáis parte de todo ello y de todo lo que se haga.


Entiendo que ayudar desde allí puede resultar algo más costoso económicamente por los tipos de cambio o por las comisiones bancarias, pero bueno, una vez también le oí al padre Angel Olaran (40 años en Africa le contemplan, dedicado a los demás) sobre una pregunta que le hicieron sobre si el dinero llegaba a los realmente necesitados que si se quedaba por el camino parte, y similares responder: “El único dinero que no llega, es el que no se da”


Bueno, ya sabéis la filosofía de toda esta idea que un “chalao”, asumo la responsabilidad de la chaladura, propone: muchos con poco haremos el montón, entre todos sin discursos grandilocuentes, vacuos y/o mil veces repetidos, haremos cosas tangibles, se verán y afrontaremos ideas y proyectos factibles.


Si queréis ayudar vosotros mismos, podéis hacer, organizar, inventar lo que os parezca o lo que no os parezca……………………….acabáis de ser nombrados “Embajadores de Buena Voluntad ”  para todo lo que podamos o se nos ocurra hacer por esos mundos de Dios.

 Siempre viajará conmigo, hasta “su muerte” la Albiceleste (es decir, hasta que se rompa)

 A partir de aquí, cualquier decisión, cualquier acción, cualquier propuesta, será la acertada, ya que es por la que habéis optado y  se que lo hacéis desde la mejor voluntad, con lo cual solo agradeceros el tiempo.

No somos una ong, no somos nada o somos todo, gente ayudando a gente y por la gente, simple aunque hay quien lo ve complicado………………..demostraremos que no.

Donde todo el mundo puede ayudar, siendo concientes que esta es una entre tantas que perdemos la dimensión de las cosas y del "poder" de nuestro dinero:

De vez en cuando voy a algún que otro colegio a hablar con los chicos y contarles historias, no moralizantes, contar realidades, sin paños calientes y viendo "mis" fotos, creo que muchas de las veces soy creíble por el hecho de ser amigo del alguno de sus padres o madres.

Ante lo que oyen y ven, su inquietud por ayudar "salta" y su freno es su falta de dinero, y yo les cuento esta realidad: (con los adultos me encuentro con su “vergüenza” ya que consideran que lo que pueden aportar o con lo que podrían dar es miseria (muy poco dinero)


  • Queréis ayudar, de verdad?
  • Si, si
  • Yo os voy a decir como, porque aunque no lo creáis, podéis.
  • Mirar, seguro que vuestros papas os llevan al menos una vez al menos al cine, no?
  • Si, si o a veces dos
  • Vale. Mira, podéis ayudar y encima ver la peli, más fácil imposible.
  • Como?
  • Cuando vais a ver la peli, seguro que os comprais palomitas o chocolatina o coca-cola o algo
  • Si, si.
  • Listo, lo que podéis hacer es decirle a vuestros papas que no queréis las palomitas, que el dinero lo guarden para vuestros amigos de Kitgum, de Africa, con ese dinero, (+/- 2€ ** +/- 24 Pesos)  es casi lo que cuesta el desayuno de uno de esos niños UN MES!!!!!!!!
  • Diréis pero son muchos niños, claro, pero cuantos estamos hoy aquí, 150 niños+/-, ese cole tiene ahora 130 niños, o sea que si juntáis cada uno ese poco que os parece, allí desayunando dos los niños y nos sobra algo de dinero para otras cosas y si encima conseguís que el resto de los niños de este colegio lo hagan, terminaremos antes su nuevo cole
  • Veis con poco, si queremos y nos unimos, cuanto se puede hacer? y encima ni nos damos cuenta porque no nos "quitamos" de nada.
Esta es una realidad, ahora podemos? o no podemos?, queremos? o no queremos?, creo que es más lo segundo, si no se ayuda, y no estoy diciéndolo para esta causa, de la que soy muy consciente que no es sino una más entre otras muchas, y yo ya he visto unas cuantas en vivo y en directo, pero vale lo dicho igual para esta o u otra cualquiera, que yo haya conocido o no, así que volvamos ha hacernos las preguntas y respondámoslos


Las Redes Sociales han demostrado ya su “poder”, sin necesidad del Poder, en Kitgum y en otros muchos sitios lo han demostrado en la medida que hemos sido capaces de organizarnos, ya que allí donde he estado, el dinero, la plata, que dicen ustedes, era donada en y por la “red” y gracias a ella se alcanzan los objetivos que se pueden ver.


Por eso, gracias a todos, porque somos todos y es por y de todos

Quien quiera siempre me tiene pero el buen amigo Horacio horohidalgo@gmail.com os podrá ayudar mejor ya que está allá y entorno a él os podéis “armar”



GRACIAS, POR VUESTRO INTERES Y VUESTRO TIEMPO,
ELLOS OS ESTAN AGRADECIDOS



1 comentario:

  1. Realmente emocionado. La intangibilidad de las palabras se hace añicos con estas cosas. Ojalá podamos reunir muchas voluntades por estos lares, no sólo por el aporte material, sino por la fuerza que da el sólo hecho de compartir cosas de interés común y sobre todo por una causa tan ENORME como ésta. Un abrazo oceánico.
    Horacio

    ResponderEliminar