miércoles, 24 de agosto de 2011

RENDICION DE CUENTAS - ENVIOS NUCBACD

Como cada cierto tiempo paso a rendirros cuentas del dinero que se traspasa al Nucbac y a Teddy para la gestión del colegio que desde hace casi un año ya vamos apoyando.

En el post anterior a este, dentro de este blog y bajo el título UN NUEVO EMPUJON E IGUAL LO REMATAMOS ANTES DE FINAL DE AÑO se presentaron los presupuestos pendientes para ir rematando el edificio correspondiente al nuevo aulario, oficinas y la electricidad de todo el centro.

En ese post se pueden ver fotos de los avances desde el inicio, quien tenga cuenta en faceebook podrá ver una evolución "gráfica"  más completa en la siguiente dirección https://www.facebook.com/media/set/?set=a.208294115864687.59047.100000523000813&type=1.

Con el dinero que observaréis que se ha enviado a lo largo de este verano y un último envio con fecha de hoy mismo se van abonando cantidades que estaban retrasadas y se acometerá parte de la obra pendiente.

Otra gran parte del dinero se destina a cosas que resultan más dificiles de mostrar, tales las cantidades destinadas a alimentación y a salarios de profesores, prioridades ineludibles para Teddy, desde el día que entramos en contacto con ella.

Desgraciadamente, de las cifras que se manejaban hace un año a las que hoy han de soportar hay una gran diferencia que ronda según los últimos datos el 9,4 %, lo cual conlleva que aparte de intentar cubrir un desayuno extremadamente básico, como el que se ve tomar a los crios, en la foto que acompaña en inicio este "post", hay que destinar otra cantidad a cubrir ese desfase "presupuestario" dado que la ong que aporta/cubre el gasto de dos comidas, no ha regularizado este desfase inflacionista.

Y se estima que al menos dos comidas, las tres a ser posibles deberíamos ser capaces de suministrales, en tanto en cuanto no encontremos otro tipo de soluciones, las cuales están en estudio pero desgraciadamente resultan costosas, más que nada debido a lo limitado de los fondos con los que contamos, para desarrollar un plan de agricultura o el desarrollo de la elaboración de una pequeña panadería que abastezca a locales del lugar y así obtener unos ingresos propios.
(En la foto al margen se observa la comida de estos niños, la misma mañana y tarde y una día tras otros sin practicamente variación, lo que implica problemas de malnutrición)

Además el mismo no tiende ni a estabilizarse ni a bajar. Comentamos esto dado que podría no entenderse las cifras dadas como presupuestos a ejecutar mencionadas en el post citado y las enviadas ya que también son destinadas a atrasos existentes.

A continuación se puede ver la rendición de cuentas/transferencias hechas a lo largo de este verano,





 las cuales hay que agradecer a tantos pequeños donantes que han participado en poder elaborar estas sumas, especialmente quisiera agradecer por la generosidad demostrada a Triku Mujeres Triatletas, Formentarecs Solidaris, por su trabajo durante la celebración en mayo de la Media Maraton de la isla recaudando casi atleta a atleta una donación, al Cosell de Formentera y a toda la isla la cual se volcó de forma masiva como en años anteriores aportando una más que generosa cantidad. No por ello el pequeño donante queda en el olvido de agradecimientos, Teddy no nos lo perdonaría y por eso también manifestamos nuestro más profundo agradecimiento, de igual y afectuosa manera que a los anteriormente citados.

Sigue siendo necesaria la colaboración de muchos y desde allí nos piden que les sigamos apoyando dado que la tarea es ardua y cuentan con pocos apoyos, muy pocos.

Una vez más gracias a todos os lo dicen ellos, que son los protagonistas, me atrevería a decir desgraciadamente pero es así, pero su agradecimiento es sincero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario