sábado, 17 de diciembre de 2011

LA VIOLENCIA DE GENERO, NO DISTINGUE PRIMER MUNDO DEL TERCER MUNDOALGO DESGRACIADO QUE NOS IGUALA


Reunión en los Grandes Lagos contra la violencia de género
La violencia contra las mujeres, es quizás la violación a los derechos humanos más extendida actualmente, que devasta vidas, fractura comunidades y detiene el desarrollo. Adopta múltiples formas y se produce en muchos lugares: violencia en el hogar, abuso sexual contra las niñas en la escuela, acoso sexual en el trabajo, violación a manos de esposos o desconocidos, en campos de refugiados o como táctica de guerra, es algo que desgraciadamente nos iguala al primer mundo y al que llamamos tercer o cuarto mundo.
Al igual que aquí, allí en Africa, es un problem reconocido y desde 2006 con el apoyo de las Naciones Unidas y la Unión Africana se celebra, la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos que este año lleva por título: "Unidos para prevenir, terminar la impunidad y apoyar las víctimas de la violencia sexual sustentada en el género". El evento, a nivel de jefes de estado y este año se celebra en Kampala, capital de Uganda
El tema que centra el debate tiene que ver con el aumento en los casos de violencia de género y sexual denunciadas por organizaciones africanas e internacionales. Entre otros, se tratará la violencia doméstica.


El grupo que integra la conferencia está formado por Angola, Burundi, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Congo, Kenia, Tanzania, Ruanda, Sudán, Zambia y Uganda. La reunión, de dos días de duración.
 
 
En Africa además y esta es una opinión personal, de acuerdo a lo visto, lo vivido y lo explicado por aquellos que su experencia es mayor, mucho mayor que la mía, creo que la mujer ha de ser un "objetivo" prioritario.

 
Las mujeres tienen una gran capacidad de movilización en torno a asuntos claves relacionados con el sostenimiento de la vida



No hay comentarios:

Publicar un comentario