miércoles, 15 de febrero de 2012

DE VUELTA DE BUGAJALI - UGANDA

Este domingo llegaba de vuelta de Bugajali, (Uganda) donde vamos a iniciar un nuevo proyecto.

 (Al final del presente post, se facilita un enlace donde os podréis informar sobre el mismo)

Este era de salida y fin un viaje breve y con una misión muy concreta, el trabajo previó que llevó al mismo ya se había realizado entre la visita anterior, finales de octubre primeros de noviembre anterior y de la misma se derivó una necesidad, una petición, un proyecto.

Ahora se trataba de concretar definitivamente y rubricar lo que serán las condiciones de trabajo, la firma del presupuesto aceptado y tratado en estos meses, así como de generar la infraestructura y metodología exigible para trabajar conjuntamente desde aquí y desde allí.

 Se habló, se trato y nos conocimos mejor ambas partes NEFAHA y AMIGOSOLIDARIOS y de este conocimiento y de estas reuniones se derivaron más temas y bifurcaciones a la idea original, las cuales las iremos tratando, porque como nos explicamos allí lo que afrontemos lo haremos “step by step”, “paso a paso” pero en la seguridad y promesa por nuestra parte de que en ese compromiso no los dejaremos tirados ni a medias, lo que empecemos lo terminaremos, esa fue nuestra promesa, el tiempo de terminación vendrá determinado por los fondos que seamos capaces de conseguir, pero llegar a meta llegaremos siempre y ahora la meta es acabar el edificio comunal para el orfanato de NEFAHA


Los principales  documentos generados


FIRMA DEL PRESUPUESTO



FIRMA DE LAS CONDIONES Y METODOLOGIA DE TRABAJO




APERTURA DE CUENTA CORRIENTE PARA EL ENVIO DEL DINERO

 (Hasta la fecha no disponían de c/c en la localidad de Jinja, la más próxima con entidades bancarias, recurrían a Kampala a 100 kms y venía con el dinero en mano, con los riesgos que supone. Solucionado ahora)



JUSTIFICANTE DEL CAMBIO ACTUAL EURO/SHILLING

El cambio a día de hoy encarece nuestra estimación inicial, pero dado que los envíos se realizarán en función de las necesidades y marcha de la obra, este será variable y siempre se justificará.



 El precio final, solo variará o podrá variar en base a dos conceptos:


1.- El cambio que obtengamos €/UGX, el costo con el que se valoró la cifra final de presupuesto mientras lo estudiamos fue 1€=3.300 UGX. El último cambio que obtuvimos en el país (Primeros de noviembre 2011.


2.- La inflación que soporte el país a lo largo de la ejecución de obra, la cual en estos países es siempre preocupante para la población local.


Cualquier variación será justificada



 





Empezamos ya!!!!!!!!!!








Dos siglas, una necesidad, una voluntad................trabajo, implicación e ilusión, el camino que nos llevará a ayudarles a conseguir lo que necesitan



P.D. : En este  link, os podreis informar sobre este proyecto:

http://www.amigosolidarios.com/es/proyectos_jinja.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario