viernes, 3 de enero de 2014

CARTA A LOS REYES MAGOS



Queridos REYES MAGOS: aquí estamos, escribiendo una carta para enviárosla, ya tenemos hasta el sobre preparado, es lo primero que hemos hecho y con muy buena letra, para que el cartero sepa bien a quien escribimos y donde la tiene que llevar..



No sabéis lo contentos que estamos y que sorpresa tan grande nos llevamos este año cuando vimos la “magia” que tenéis.

El año pasado escribíamos nuestra primera carta (  http://electricidadsolidaria.blogspot.com.es/2013/01/carta-los-reyes-magos.html )   pidiendo una escuela y ahora tenemos una “la mar de chula”, así que os damos las gracias y como no sabemos si este año podréis volver a pasar y verla os dejamos una foto para que la veáis que “chuli” es.



Este año, nos hemos portado un poco de todo, nos os vamos a engañar, que sois MAGOS y seguro que os enteráis de todo, la verdad, hemos hecho refunfuñar un poco a nuestros padres y a las maestras también, pero hemos sido buenos mucho rato y otros ratos, ni buenos ni malos, solo regular.

Hemos estado pensando que pediros este año, ya que somos muchos y creemos que tenemos una petición que si la podéis traer va a ser “muy guay” y además va a servir para muchas personas y va a servir mucho tiempo.

Además, también estamos pensando en nosotros, que ahora tenemos una escuela de preescolar, pero queremos seguir estudiando cuando terminemos estos tres cursos de preescolar.

Creemos que es una buena idea y después de ver lo que ha pasado durante este año mientras se construía nuestra escuela por que hemos visto que las personas mayores también se han beneficiado, porque ha habido trabajo para mucha gente, carpinteros, herreros, albañiles, electricistas, pintores y más y han ganado un salario y han llevado dinero a casa y en el mercado también se han puesto contentos porque todo se compraba aquí.

Y como lo que os vamos a pedir es más grande que lo del año pasado seguro que más mayores se pondrán contentos con este regalo.

También queremos que unos niños que hasta ahora no vienen al cole, puedan venir, al menos que estén donde estamos nosotros y con nosotros, para ver si “nos entendemos” un poco mejor, son un poco diferentes a nosotros, algunos no pueden andar y van en una silla con ruedas, no, no es una bicicleta, es como cualquier silla, pero con ruedas, otros no pueden ver bien y otros hacen cosas que no entendemos. Estas niñas y niños se pasan muchas horas en sus casas, no salen a veces atados y no nos gusta verles así.

Con este regalo que hemos pensado, estos niños podrán salir de casa y venir, además así sus padres no tendrán que dejarlos encerrados en casa o estar preocupados por ellos y así también ellos podrán una labor diaria más normalizada.

Nos gustaría pediros a ver si nos podéis traer un Centro Escolar de Educación Primaria, así si el año pasado éramos 90 niñas/os, ahora con este regalo serán 375 y nosotros también, porque así cuando terminemos preescolar podremos ir a este cole, a seguir estudiando.


Ahora además ya sabemos que conocéis donde vivimos, porque estuvisteis el año pasado, este año también seguimos sin árbol de navidad y con muy poca luz para orientarse, pero seguro que la Estrella que os guió el año pasado os ayuda también, además como tampoco todos tenemos zapatos para dejaros, os decimos que el cole será al lado del otro, para que así todo quede más junto y no tengamos problemas para ir al cole nuevo cuando terminemos el preescolar o los más mayores empiecen a ir a este nuevo.

Esperamos que podáis comer algo por el camino, aquí intentaremos ver si podemos dejaros algo, pero va a ser difícil.

Bueno Reyes Magos, solo queremos daros un abrazo muy muy grande, pero sabemos que tenemos que estar acostados cuando lleguéis, sino pasáis de largo, así que os lo mandamos desde ahora…….……..no paséis de largo, estaremos dormidos seguro.





Fdo: 90 niños de preescolar de Bujagali-Uganda



No hay comentarios:

Publicar un comentario