viernes, 15 de enero de 2010

Lo que nuestro dinero puede hacer


No sabeis como me alegra poder escribir esto, ya que hay muchas personas que se handado cuenta que con muy poco dinero se puede hacer mucho.
Que nadie se preocupe, a mi me pasaba lo mismo hasta que conocí la realidad sobre el terreno y me percate del "potencial" de mi bolsillo.

Aquí os pongo otros ejemplos de costos del programa de huérfanos en Wukro: (evidentemente van variando algo con la inflacción, pero son totalmente reales)

Programa/Subsidio mensual x persona

Huérfanos 220,00 birr

Familias necesitadas 150,00 birr

VIH/SIDA 110,00 birr

Niños de la calle 220,00 birr

NOTA: 1€ = 18 birr

Más ejemplos reales:

En verano compramos con 300 € media tonelada para el programa de niños desnutridos de Asyta (afar) la provincia más pobre de Ethiopia, donde trabaja amigos de Silva, la otra organización que he contrastado personalmente y colaboro.
Ese media tonelada o sea 300€ nos ............aseguraba mantener el programa desde septiembre hasta diciembre.


Al final se trata segun mi forma de pensar y sobre todo de nuestras posibilidades, de las de cada uno de mentalizarnos y adoptar una actitud ante la vida.
No vamos, desgraciadamente a arreglar el mundo, pero si podemos hacer que sea un poco mejor. No hay que pensar en grandes acciones, hay que idear pequeñas acciones que sean accesibles a mucha gente y darnos cuenta que lo que aquí es poco dinero allí es una "bomba" como veis en los ejemplos.

Poder ayudar a montar un pequeño negocio para que pueda salir adelante una familia 300 € y no se les cobran intereses y a veces no pueden devolver el principal, pero si vemos que pueden salir y vivir de eso, a quien le preocupa los intereses o el principal?, que mejor interes que el logrado ya!.
Para lo otro estan los bancos, que nos arruinan a todos, se arruinan ellos y encima nos piden ayuda.
Pues eso, creo que sin grandes esfuerzos pero siendo muchos haremos cosas....

"PARA LLEGAR A LO IMPOSIBLE HAY QUE EMPEZAR POR LO POSIBLE"


Por otro lado:

Yo personalmente me comprometo a publicar o facilitar los datos que justifiquen la cantidad de dinero que "sale" de la c/c indicada y las correspondientes facturas o justificantes de compras y gastos sobre el terreno y enviar copia de todo ello vía mail a quien lo solicite.


Y siempre tendreis su sonrisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario