TOLERANCIA : aceptación de diferencias
hacia actitudes opiniones o conductas.
INTEGRACION: inclusión de todas las
personas sin distinción de raza, genero, religión, clase social o capacidad, de
forma que se considere como un todo homogéneo.
SOLIDARIDAD: Incorporación desinteresada de una o varias personas o de un grupo para alcanzar el bien común.
PARTICIPACION: Realización de la tarea
propuesta
IGUALDAD: Oportunidad de acceder a
cualquier situación con las mismas condiciones.
Esta
concienciación pasa por dejar claro que el deporte por sí sólo no educa; son
los profesores y entrenadores, los padres y las madres los responsables de que
esto suceda y, por lo tanto, su coordinación es fundamental. De igual forma,
parece claro al analizar los conceptos relacionados con este término que un
planteamiento unilateral de los mismos no conduciría a los fines deseados,
debiendo promover su desarrollo desde un planteamiento general en el que todos
los estamentos involucrados aúnen esfuerzos, instituciones educativas y
deportivas, técnicos, entrenadores y profesores, y familias ofreciendo
programas y actividades consensuados y organizados de actividades.
Allí,
está claro que han de recibir algo de ayuda para poder poner en marcha todas
estas “posibilidades”, pero al igual que el resto de ideas o proyectos.
La
trasmisión de valores mediante la práctica deportiva, el desarrollo de valores
personales y sociales debe hacerse mediante un planteamiento que considere las
características y circunstancias de los alumnos y deportistas, las del
contexto, y las de los agentes implicados en el mismo, de forma que se generen
unas directrices precisas que fomenten ese gran potencial que atesora la
práctica deportiva.
Si quires tener todo el texto completo, aquí tienes los enlaces 1/4 - 2/4 y 3/4
No hay comentarios:
Publicar un comentario